You are here

Spanish: Conferencia de la Comunidad Africana en Dessau (6 de enero del 2007)

Conferencia de la Comunidad Africana en Dessau (6 de enero del 2007)

Asesinatos policiales racistas y la criminalización de africanos y negros en Alemania:

En el transcurso de estos últimos años, la comunidad Africana en Alemania ha tomaio las calles para alzar sus voces en cuanto a la atonía con la cual los cuerpos ejecutivos, judiciales y legislativos han respondido a "crímenes de odío" cometidos contra el hombre negro. Un ejemplo es el caso de Oury Jalloh, quien fue asesinado en una celda de policía en Dessau.

Hace dos años atrás Oury Jalloh fue encarcelado en una celda luego de haber severamente golpeado. Después irrumpió un incendio en la celda. Aunque hubo policías presentes, ninguno de ellos rescataron a Oury Jalloh. Al contrario, se apagó el alarma y Oury Jalloh murió quemado.

La Comunidad Africana tiene la fuerte sospecha que la policía de Dessau haya matado a Oury Jalloh. Exigimos a que las autoridades inicien rápidamente acciones contra los perpetradores policías y a no utilizar la vieja política de evitar un proceso,pues es justamente esta política de "hacerse los locos" frente a crímenes racistas cometidos contra africanos y otros seres humanos negros que viven en Alemania la que ha romovido un incremento en la brutalidad policial en contra nuestro.

Está dentro de los intereses del gobierno alemán minimizar la existencia de Africanos y otros Seres Humanos Negros en Alemania y de encubrir la relación histórica de formas de explotación como hayan sido y son la esclavitud y el colonialismo en donde Alemania ha jugado un papel directo en quitarle a África de sus gentes y sus riquezas y así provocando la emigración forzosa.

Pero pese a todo, la Comunidad Africana continuará su lucha para demandar a las autoridades el esclarecimiento de todos y cada uno de los crímenes de odio cometidos contra Africanos y otros Seres Humanos Negros residentes en Alemania. En Dessau, ni la policía ni el legislativo brindan una protección efectiva a Africanos y Negros en sus jurisdicciones. Las obligaciones de instituciones como la policía y el legislativo son amplias: investigaciones rápidas y el manejo serio de quejas por la discriminación racial, ofreciendo servicios de consultoría a autoridades privadas y públicas y la creación de una conciencia en el sector público de la existencia Africanos y Negros dentro de esa sociedad.

Al contrario, es una tragedia que la policía y las cortes no función como deberían y, siempre cuando de un Negro o un Africano se trate, los procedimientos son tremendamente lentos. Es más, juegan el papel de presentar a los Africanos y Negros como los criminales de sociedad a los que hay que expulsar y discriminar.

Otra forma de racismo en Dessau, al igual que en otras partes de Alemania, es el racismo institucional. Por ejemplo, esto se puede ver con que se les niega el permiso de residencia a Africanos quienes por ley y derecho tendrían que haberlo recibido. Hay Africanos casados con alemanes y con niños a quienes las autoridades no les otorguen sus permisos de residencia debidos como estipula la ley. En ese sentido, la Comunidad Africana exige una explicación por parte de las autoridades de
Dessau.

El racismo de la calle es otra forma de racismo que enfrentan los Africanos y Negros en Dessau cotidianamente. Cuándo un Africano se mueve por la calle, se le atacan verbal y físicamente. Debido a la atonía de la policía y las cortes, el hombre comúny corriente ve al hombre Negro o Africano como objeto de burla. No hay respeto hacia la co-existencia en esta sociedad. Es más, tenemos miedo que el próximo progrom o genocidio en Alemania será dirigido hacia los Negros.

En conmemoración del asesinato brutal de Oury Jalloh, la Comunidad Africana en Dessau, en colaboración con la Comunidad Negra de Alemania hacemos un llamado a todos los Africanos y Africanas y toda la gente de solidaridad a recordar este día en memoria de todos los Africanos y Negros quienes hayan muerto en este país en manos de racistas. Dejémonos recordar a nuestros hermanos y hermanas fallecidos como son Dominique Kouamadio (Dortmund), Laye-Alama Condé (Bremen), John Achidi (Hamburg), N'deye Mareame Sarr (Aschaffenburg), Amir Ageeb (München), Kola Bankole (Frankfurt), Alberto Adriano (Dessau) and Amadeo Antoneo, entre otros.

Nuestras exigencias:

1. Un proceso legal ágil por la muerte de Oury Jalloh
2. Poner fin a la brutalidad policial
3. La protección en condiciones de igualdad de Africanos como cualquier otro ciudadano de Dessau.
4. El derecho de residencia para todos aquellos Africanos a quienes se les han negado sus derechos.

Los eventos en Dessau están siendo coordinados por parte de la Conferencia de la Comunidad Africana de Dessau con la participación de la Comunidad Africana y Negra.

+++
More information and events on Police Brutality in Hamburg; Dortmund and Dessau:

English:
-African Community Conference in Dessau (06.01.2007)
In remembrance of the second anniversary of the death of Oury Jalloh, who was murdered while tied at his hands and feet in a police cell in Dessau.

Info homage: www.thevoiceforum.org
English:
-African Community Conference in Dessau (06.01.2007)
http://thevoiceforum.org/node/411
-Oury Jalloh Family Campaign in Dessau
http://thevoiceforum.org/ouryJalloh_Family_Campaign
Deutsch:
FR online: Feuertod des Asylbewerbers bleibt ungeklärt
http://thevoiceforum.org/Feuertod_oury_Jalloh
-Presse: Oury Jalloh Film gewinnt Menschenrechtspreis
http://www.mz-web.de/servlet/ContentServer?pagename=ksta/page&atype=ksAr...

---
Programm:

En memoria de Oury Jalloh y otros víctimas de asesinatos policiales en Alemania.

Por medio de la presente como Comunidad Negra en Alemania quisiéramos extenderles nuestros más calurosos saludos a todas y todos nuestros hermanas y hermanos, familias y organizaciones a que participaran en la Conferencia Africana organizada por nuestra Comunidad en la ciudad de Dessau los días 6 y 7 de enero del 2007.

Programa:

Sábado, 6 de enero, 2007
Apertura: 10am

- Moderación del programa y presentación de los participantes (The VOICE)

- Presentación de la Conferencia Africana en Dessau (FIB)

- Discurso de bienvenido y presentación de la Iniciativa en Memoria de Oury Jalloh (Iniciativa de Refugiados de Dessau)

- Los trabajos políticos y las luchas de activistas de la Comunidad Negra y Africana en Alemania (ISD - Iniciativa de Personas Negras en Alemania y Refugee Emancipation).

- Pausa

- Presentación e intervenciones sobre la propuesta para una "Campaña de Familias Africanas" por las víctimas de la brutalidad y asesinatos policiales: The VOICE y la familia de Dominique en Dortmund conjuntamente con representantes de la Comunidad Negra de Hamburgo, la Iniciativa de Refugiados Africanos de Dessau, Refugee Emancipation, Afrika-Rat,Oromo Center, FIB,ISD, ADEFRA y otras iniciativas y comunidades de las distintas regiones de Alemania: Hamburg, Bremen, Bayern, Nord-Rhein Westphalen, Berlin, Brandenburg, Thueringen, Sachsen-Anhalt y Niedersachsen, entre otras.

- El racismo institucional y la criminalización de refugiados e inmigrantes en Alemania (activistas de la Comunidad Negra)

- Presentación de la migración forzosa de africanos y la fortaleza germano-europea (FIB y VOICE)

- Pausa

- Los desafíos, nuestras exigencias y las futuras actividades de la Conferencia Africana en Dessau respeto a la "Campaña de familias africanas contra los asesinatos policiales racistas y la criminalización de africanos y negros en Alemania"

- Perspectivas comunes de nuestras luchas políticas y la campaña por justicia y dignidad en Africa"

- Ceremonia en memoria de Oury Jalloh y todas las víctimas asesinadas por la policía.

- Cierre del evento con actividades culturales

Domingo, 7 de enero del 2007

por la mañana: servicios religiosos en Dessau
13 horas: Manifestación en Dessau - Salida desde el Central de Trenes
13 horas: Manifestación en Berlín - S-Bahn Hackescher Markt

Sitios web para mayor información:
Info homage: www.thevoiceforum.org
English:
-African Community Conference in Dessau (06.01.2007)
http://thevoiceforum.org/node/411
-Oury Jalloh Family Campaign in Dessau
http://thevoiceforum.org/ouryJalloh_Family_Campaign
Deutsch Presse:
-FR online: Feuertod des Asylbewerbers bleibt ungeklärt
http://thevoiceforum.org/Feuertod_oury_Jalloh
- Oury Jalloh Film gewinnt Menschenrechtspreis
http://www.mz-web.de/servlet/ContentServer?pagename=ksta/page&atype=ksAr...
info homage:
-Presse: Oury Jalloh Film gewinnt Menschenrechtspreis
http://www.mz-web.de/servlet/ContentServer?pagename=ksta/page&atype=ksArtikel&aid=1165591273459&openMenu=1013016724285&calledPageId=1013016724285&listid=1018881578312

++

Languages: